-
Imagen de cubierta
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Comunicación simbólica en la música popular huayno Chumbivilcano de Francisco Gómez Negrón/*

por Ccahuana Ccoyori, Katherine; Apaza Shupo, Miguel Angel.
Tipo: materialTypeLabelLibroEditor: Cusco : [s.e.], 2016Descripción: 186 h. : figuras ; 30 cm.Tema(s): MEDIOS DE COMUNICACION -- COMUNICACION SIMBOLICA | LENGUAJE SONORO -- INFLUENCIA DE VIDA COTIDIANA -- ELEMENTO DE IDENTIDAD | MUSICA -- HUAYNO -- EXPRESION DE TALENTO -- ELEMENTO SIMBOLICO | HUAYNO CHUMBIVILCANO -- FERERENTE IDENTITARIO -- EVOCA MEMORIA Y CULTURA | REPRODUCCION CULTURAL -- INENTIDAD CULTURALDisertación o tesis: Resumen: La etnomusicología contempla la posibilidad de ver el fenómeno musical bajootros parámetros en el marco de una sociedad, ya que su presencia constante en los diversos grupos humnos tiene significados reales, simbólicos y contenidos relevantes, firmemente arraigados en el tejido de las experiencias culturales que pueden ser observados y analizados desde una perspectiva comunicacional. Una de las ramas de la semiología que ha mostrado mayor desarrollo y profundización en los años recientes es la que gira en torno al lenguaje musical, poniendo énfasis en su estructura gramática y posibilidades semánticas. La semiología musical comprende actualmente un campo de investigación muy amplio e integrador, al que ya un gran número de estudiosos considera la forma idónea de realizar análisis musical, toda vez que incluye enfoques de distintas disciplinas, entre las que destacan la musicología, la lingüística, la psicología experimental, la antropología y las ciencias cognitivas Al acercarnos al tema de la música como hecho cultural nos lleva a relacionarlo con algunas ramas de la lingüística. desarrolla el conocimiento de la historia, cultura y tradición de la tierra brava de los qorilazos (Chumbivilcas) , la práctica de las tradiciones ancestrales, actividades que desarrollan a diario en su comunidad, distrito y provincia, y su medio natural donde habita el hombre chumbivilcano, lo cual hace posible la composición de poesías y huaynos que es el objeto de estudio como proceso de comunicación simbólica.
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento
Tesis Tesis
COMUNICACION SOCIAL
TCC399/ C15 (Navegar estantería) Disponible
Navegando COMUNICACION SOCIAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TCC396/ A42 Marketing educativo aplicado al Instituto Cultural Peruano Norteamericano - ICPNAC Cusco como estrategia de fidelización de usuarios/ TCC397/ C/72 Las emisoras radiales del distrito de Sicuani - Canchis y su aporte al fortalecimiento de la Identidad Cultural/ TCC398/ C17 Rol de los diarios El Sol y el Diario del Cusco en los procesos Electorales Regionales y Municipales 2010 - 2014 en la Provincia del Cusco/ TCC399/ C15 Comunicación simbólica en la música popular huayno Chumbivilcano de Francisco Gómez Negrón/* TCC400/ L81 Uso de Facebook de las agencias de viajes operativas en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en la ciudad del Cusco, 2013 - 2015/ TCC401/ Q47 La Comunicación Organizacional y su aplicación en la Institución Educativa privada Pukllasunchis - Cusco/ TCC402/ C75 La decisión política y sus efectos en el prestigio Institucional de la Municipalidad Provincial de Cusco/

Asesora: Mgt. Flora Virginia Gonzáles Pari.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

La etnomusicología contempla la posibilidad de ver el fenómeno musical bajootros parámetros en el marco de una sociedad, ya que su presencia constante en los diversos grupos humnos tiene significados reales, simbólicos y contenidos relevantes, firmemente arraigados en el tejido de las experiencias culturales que pueden ser observados y analizados desde una perspectiva comunicacional.
Una de las ramas de la semiología que ha mostrado mayor desarrollo y profundización en los años recientes es la que gira en torno al lenguaje musical, poniendo énfasis en su estructura gramática y posibilidades semánticas. La semiología musical comprende actualmente un campo de investigación muy amplio e integrador, al que ya un gran número de estudiosos considera la forma idónea de realizar análisis musical, toda vez que incluye enfoques de distintas disciplinas, entre las que destacan la musicología, la lingüística, la psicología experimental, la antropología y las ciencias cognitivas Al acercarnos al tema de la música como hecho cultural nos lleva a relacionarlo con algunas ramas de la lingüística.
desarrolla el conocimiento de la historia, cultura y tradición de la tierra brava de los qorilazos (Chumbivilcas) , la práctica de las tradiciones ancestrales, actividades que desarrollan a diario en su comunidad, distrito y provincia, y su medio natural donde habita el hombre chumbivilcano, lo cual hace posible la composición de poesías y huaynos que es el objeto de estudio como proceso de comunicación simbólica.

donación 399-CC

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

"Biblioteca central en línea, busca información en: biblioteca.unsaac.edu.pe"