Bibliotecas Especializadas - UNSAAC

RECURSOS INFORMÁTICOS - VIRTUALES

Imagen de cubierta
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera Cusco-2017 /

por Daza Palma, Verónica; Sumalave Lizárraga, Wendy Esteffany [coautor].
Tipo: materialTypeLabelLibroEditor: Cusco : [s.e.], 2018Descripción: 160 hojas : figuras, tablas ; 30 cm. + CD-Rom.Tema(s): INTELIGENCIA EMOCIONAL | REDIMIENTO ACADÉMICODisertación o tesis: Alcance y contenido: La presente investigación esta avocada al tema de la inteligencia emocional, la misma que se relaciona con el aspecto subjetivo de todo ser humano y la relación e influencia que esta tiene en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera. El interés por investigar respecto de este tema nace a propósito de poder entender cuán importante eso las emociones en las actividades cotidianas que desarrollamos los seres humanos, si esto es así, fue de imperiosa necesidad determinar si existía algún tipo de relación entre las emociones, su control y dominio respecto del rendimiento académico. Para analizar esta problemática es necesario tener en cuenta que las emociones son estados cortos los cuales afectan el normal desempeño personal, el desarrollo de la comprensión emocional depende estrictamente de los progresos que van teniendo lugar en la esfera cognitiva, si esto es así cualquier problema que se suscite en la esfera emocional afectará el desempeño personal de las personas, todos los problemas emocionales afectan desfavorablemente el desarrollo integral del niño siendo la educación uno de los factores que se ve afectado.
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis
EDUCACION
TEU2809/ D34 (Navegar estantería) Disponible 2809-EU 162TEU002809

Asesor: Mgt. Héctor Parra Argandoña.
Especialidad: Ciencias Sociales.
Cód. Sunedu:
T003_48210241_T.pdf
T003_74999243_T.pdf Incluye Bibliografía.

Licencido en Educación.

La presente investigación esta avocada al tema de la inteligencia emocional, la misma que se relaciona con el aspecto subjetivo de todo ser humano y la relación e influencia que esta tiene en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera.
El interés por investigar respecto de este tema nace a propósito de poder entender cuán importante eso las emociones en las actividades cotidianas que desarrollamos los seres humanos, si esto es así, fue de imperiosa necesidad determinar si existía algún tipo de relación entre las emociones, su control y dominio respecto del rendimiento académico.
Para analizar esta problemática es necesario tener en cuenta que las emociones son estados cortos los cuales afectan el normal desempeño personal, el desarrollo de la comprensión emocional depende estrictamente de los progresos que van teniendo lugar en la esfera cognitiva, si esto es así cualquier problema que se suscite en la esfera emocional afectará el desempeño personal de las personas, todos los problemas emocionales afectan desfavorablemente el desarrollo integral del niño siendo la educación uno de los factores que se ve afectado.

Donación/ 2789-EU

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

"Biblioteca central en línea, busca información en: biblioteca.unsaac.edu.pe"